5 PREGUNTAS QUE LE DIRÁN SI NECESITA UNA AGENCIA INMOBILIARIA

Septiembre 14 de 2022

De las respuestas y observaciones comentadas en el siguiente cuestionario, dependerá todos los correctivos que pudiesen ayudar a mejorar sus resultados. Anótese en una libreta los puntos que vaya acumulando de acuerdo a cada pregunta: 

 

1) ¿Ha ofrecido su propiedad a varias personas pensando que de esa manera se venderá más rápido? (2 PUNTOS ) 

Existe la creencia popular de que, si usted mismo se encarga de la venta de su inmueble o se la delega a varios amigos, parientes, agentes o agencias inmobiliarias, gastará menos y la propiedad se venderá antes. Nada más alejado de la realidad, y es un problema bastante común. Con su inmueble en mano de varios protagonistas se puede generar conflictos de precios en anuncios y falta de interés por parte de los compradores. Si has encargado la venta de su inmueble a más de 1 persona o lo está haciendo usted mismo no has conseguido puntos en esta pregunta.  

2) ¿El precio de venta es el adecuado? (2 PUNTOS) 

¿Está seguro que el precio de venta es el correcto?, ¿En qué se ha basado para establecerlo?, ¿Ha considerado el momento del mercado para saber negociar las ofertas?. Los verdaderos profesionales inmobiliarios realizan con periodicidad un estudio del valor de los inmuebles por zonas, con base a lo transaccionado, lo nuevo que ha salido a la venta y los inmuebles que han sido rebajados. ¿Realmente se encuentra en constante monitoreo del precio de mercado de su propiedad?. Descarte la idea de que su inmueble vale lo que le costó construir más sus remodelaciones. Anote 2 puntos a su libreta si el precio de su inmueble se ha ido ajustando a las realidades del mercado y no solo a sus intereses particulares.     

3) ¿Sabe cómo destacar su vivienda sobre las demás de su zona? (2 PUNTOS) 

¿Ha estudiado a su competencia?. Vender una casa requiere saber cómo son los inmuebles en su zona y en lugares similares, similitudes y diferencias, bondades y puntos en contra. Ya sea en metros de terreno y construcción, características, ubicación, amenidades, etc… Esto es necesario para saber dónde destaca su vivienda por encima de las demás. Lamentablemente si desconoce esta particularidad no podría atribuirse los 2 puntos que corresponden a esta pregunta. 

 

4) ¿Ha invertido en la publicación de anuncios tanto en medios tradicionales y no tradicionales? (2 PUNTOS) 

 Si el precio de su casa está acorde al mercado, y ha encontrado cuál es su beneficio por encima de sus competidores. Va por buen camino, ahora solo falta uno de los más importantes detalles: que la persona interesada encuentre su propiedad. Para ello deberá estar promocionando su inmueble de la forma tradicional y no tradicional con todo el presupuesto que esto requiera. Por ejemplo, el presupuesto promedio en marketing de una Agencia Inmobiliaria bordea los $1.000,00 mensuales, más todo el tráfico orgánico en redes sociales que deberá conseguir a través de sus agentes y seguidores; un propietario particular debería estar dispuesto a invertir en letreros, anuncios, marketing y publicidad no menos del 0,5% del valor de venta durante todo el proceso. Y en este punto deberá contar ya con material multimedia profesional tanto en captura de imágenes como de video. 1 punto si está promocionando con anuncios pagados, otro punto más si cuenta con fotografías y vídeos profesionales.

5)¿Está seguro de querer abrir su casa a cualquier persona que pida verla? (2 PUNTOS) 

Si los puntos de arriba han sido superados, sin lugar a dudas, su inmueble ha empezado a generar el interés de posibles compradores; llegó el momento de atender visitas. Sabía usted que de cada 10 contactos, 4 son curiosos, 2 no disponen de los recursos, 2 son corredores informales encubiertos, y finalmente solo 2 son clientes potenciales. Una de las tareas importantes de los profesionales inmobiliarios no solo es mostrar el inmueble por mostrar, sino realmente hacerlo a compradores potenciales; la labor disuasiva es de vital importancia para precautelar la integridad del inmueble, del dueño y la seriedad del negocio. Si ha perdido el tiempo con clientes fantasmas por más de 3 ocasiones lamentablemente no podrá sumar los 2 puntos correspondientes a esta pregunta. 

BONO:

6) ¿Dispones de un informe sobre las visitas realizadas, opiniones y mejoras? 

Cuando es el mismo propietario el que está realizando la tarea del asesor inmobiliario, es muy difícil saber que piensa realmente el cliente. Entre particulares no se es tan sincero que cuando se trabaja con una profesional. En Vallejo & Asociados, nos interesamos por saber que opinan los clientes, con total sinceridad, de la propiedad que están visitando. Esto es positivo para todos. Ya que el vendedor conoce que opinan los interesados, y como puede mejorar si existe alguna queja o sugerencia. Si los visitantes han sido transparentes contigo y te han dicho realmente lo que les gusta y no le gustas respecto a su propiedad, ¡genial! tienes 2 puntos. De lo contrario, si se despiden con la frase: "esta bonita su casa, muchas gracias, lo vamos a pensar", ¡preocúpate! ya que habrá sido tiempo perdido.  

 

NOTA: SI AL FINALIZAR EL CUESTIONARIO COMPLETÓ MAS DE 6 PUNTOS, VA POR BUEN CAMINO, A TOMAR LOS CORRECTIVOS NECESARIOS. SI ES MENOS, DEBERÁ URGENTEMENTE SOLICITÁR LA AYUDA DE UNA AGENCIA INMOBILIARIA O UN AGENTE PROFESIONAL.


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